lunes, 7 de mayo de 2012

INSTITUCIONES QUE PROTEGEN LOS DERECHOS HUMANOS


INSTITUCIONES QUE PROTEGEN LOS DERECHOS HUMANOS
Hay varias organizaciones nacionales e internacionales que protegen los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Las más importantes se citan más abajo. Algunas de estas organizaciones poseen sitio Web con información para las personas menores de edad; para que puedas consultarlas, he agregado un enlace hacia cada una de ellas.

Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (CDN):

Es la organización internacional más importante para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Fue creada en el año 1989, cuando se adoptó la Convención de los Derechos del Niño, es una especie de organismo de control. Vigilan de cerca a los gobiernos para ver si estos respetan todos los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Se reúnen tres veces por año para discutir los informes sobre la situación de los derechos de las personas menores de edad en varios países. Su sede se encuentra en Ginebra, Suiza.


Consejo de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos (UNCHR):

Es la organización internacional más importante para la protección de los Derechos Humanos. Es el guardián de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y controla a los gobiernos para asegurarse que estos los respeten.



Organización Internacional del Trabajo (OIT):

La Organización Internacional del Trabajo es la organización de las Naciones Unidas que trata los temas relacionados con el trabajo en el mundo. Creada en el año 1919, es una de las organizaciones más antiguas.

Se encarga de promocionar el trabajo decente para todos, y anhela poner fin al trabajo infantil. Tienen un programa especial que trata el tema del trabajo infantil: Programa Internacional de Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC).

Tiene su sede en Ginebra, Suiza.




Las ONG:

ONG significa “organización no gubernamental”. Eso quiere decir que se trata de una organización política que no forma parte de ningún gobierno oficial. Esto les otorga mucha independencia, ya que no representan ningún país en particular. Trabajan sobre una gran variedad de temas.

Defensa de Niñas y Niños-Internacional es una ONG. A continuación, encontrarás otros ejemplos de otras ONGs que trabajan por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el trabajo infantil y la educación:


Defensor del Pueblo o Defensor de los Niños:

Muchos países tienen una persona oficial que defiende los derechos y los intereses de los niños, niñas y adolescentes. Esta persona se llama “defensor del pueblo” o “defensor de los niños, niñas y adolescentes”.

Estas personas trabajan para todos las personas menores de 18 años de edad en su país. Su trabajo consiste en asegurar que el gobierno y que las demás personas que toman decisiones relacionadas con los niños, niñas y adolescentes, tengan realmente en cuenta lo que es mejor para ellos y ellas.

A continuación encontrarás una lista de los defensores del pueblo para varios países. Si no puedes encontrar uno en tu propio país, pide a tus padres o a tu maestro o maestra a que te ayude.

Europa: en este sitio Web encontrarás una lista de todos los países europeos que tienen un defensor del pueblo:


Estados Unidos: aquí encontrarás una lista con todos los estados que tienen un defensor del pueblo. Haz click en tu estado para encontrar uno cerca de tu casa:

Consejo o Parlamento de la Juventud:

Hay muchas organizaciones nacionales que trabajan por y para la juventud, que se encargan de tratar temas de interés para ti. Existen muchas alrededor del mundo y tú puedes formar parte de ellas.


Si te interesa conseguir más información sobre las actividades que realizan, o unirte a ellos, sólo que tienes que buscar en “google”: Consejo o Parlamento de la Juventud, junto con el nombre de tu país, y obtendrás así una larga lista de organizaciones.

271 comentarios:

  1. mmm nada bonnitooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nesesitan sus logotipos

      Eliminar
    2. muy interesante ...

      Eliminar
    3. Que intéeeeeeeeeeeresanteee pero aburido



      Eliminar
    4. sirve pero es muy aburrido

      Eliminar
    5. Nee muy buena info pro demasiado aburridooooo

      Eliminar
    6. eres un m.... como vas a decir eso

      Eliminar
    7. espero unírmeles en un futuro

      Eliminar
    8. en el cuarto comentario no tiene la razón por que es muy interesante y aparte yo creo que si tu lo ibas a usar para una tarea te sirvió o no

      Eliminar
    9. gracias me sirvio mucho :)

      Eliminar
    10. esta bien pero no sirve para nada

      Eliminar
    11. interesante no es aburrido por k se ocupa para la tarea no para divertirce aaa y holizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

      Eliminar
  2. aburridoooooooooo pero importante ♥ ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. vulgar si no te gusta simplemente ya no ingreses a esta pagina y a ver como haces tu tarea descerebrado(a)

      Eliminar
    3. gracias la verdad me sirvio mucho

      Eliminar
    4. grasias por que mesirvio

      Eliminar
    5. si ami tambien me sirvio

      Eliminar
    6. gracias me ayudo mucho

      Eliminar
    7. aaaaaaaaaaaaaaaa tontos solo sirbe para tareas y los que pusieron q estaba aburido lo escribieron por q son eeeeeeeeeeeeeestupidos

      Eliminar
    8. Peleeeaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡ xD

      Eliminar
    9. gGraciaass on me ayudo muxo

      Eliminar
    10. enrealidad no me sirvio mucho pero algo es algo.............

      Eliminar
    11. Gracias.,, fui la unica en clase que tuvo bien la tarea :) ;)

      Eliminar
    12. todos los que escribieron son una bola de prostitutas quiereen semen en la cara

      Eliminar
    13. Gratci me ayudo mucho
      para mi tarea de F.C.E. ;D

      Eliminar
    14. aburrido para ti porque es muy útil y divrtido

      Eliminar
    15. ps yo creo que es mui importante todo esto aunq si esta un poko aburrido pero ps sirve de muxo para conocer nuetros derechoz mmmmm

      Eliminar
  3. que aburido y muy largo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo leas & ya ;) Listo..!!

      Eliminar
    2. si a mi me sirvió deme solo los que no saben prnsar dicen que es malo aburrid y entre otras cosasa

      Eliminar
    3. me sirvió de a madres

      Eliminar
    4. par de groceros esfjkgkruurawlefjriughkeuhirlerji3rñ2ojñfjl4ihjlrkñzjefjwfkñrolkrawjrhgjtrhaj{i5jtpihjorjfrjufpejgjjjjgjrñeñorowññññ

      Eliminar
    5. dejen de comentar M A M A D A S estoo sirvee de mucho oqei

      Eliminar
  4. aburido y ESMUY POCITO JAJAJA :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no escontramos nada osea

      Eliminar
    2. Yeaa! Tu ser Directioner :3
      Muy buena info gracias

      Eliminar
    3. oooooooooo sii q geniial cuantas DIRECTIONERS hay aqui ¡¡¡¡¡ i love ZAYN MALIK ¡¡¡¡ biie

      Eliminar
    4. Creo que eres Directioner por lo de Pocito! Igual que yo! :3

      Eliminar
    5. Eaa! Creo que eres Directioner por lo de Pocito! jejeje :3

      Eliminar
    6. ooo waw !! tambien son Directioner !! :D

      y si es muy buena la informacion :)

      Eliminar
    7. No entiendo, dices que es aburrido y es muy poquito, imagina si fuera más, ni lo leerías.

      Eliminar
    8. Esta informacion esta muy bonita porque esto nos sirvira en la vida los que estudian treiunfan y los que no estudcian son vagos.

      Eliminar
    9. tienes la razon

      Eliminar
    10. que sonsera no sirve para nada

      Eliminar
    11. gracias me ayudo mucho

      Eliminar
    12. Directioner tonta lol

      Eliminar
    13. respeta a las DIRECTIONERS tarada! SI TE METES CON UNA TE METES CON MILES Y SI TE METES CON ELLAS TE METES CON ONE DIRECTION

      Eliminar
    14. Eso si es verdad I Love One Direction

      Eliminar
    15. POCITO HORAN!!!!!! ksdjgkdgkf *----* i am directioner ñee!!!
      Directioners por tods lados sjddkjf Aushh!

      Eliminar
    16. si no se metan con nosotras las directioners

      Eliminar
    17. jajajajaja mi debilidas es Louis <3

      Eliminar
    18. si te metes con one direction te metes con un ejercito de pe****** one direction es un ****** en un papel ok???

      Eliminar
    19. PURO ROCK!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    20. no me gusta 1D pero no imxta si no me gusta no x eso dejan de tner fans no?????

      Eliminar
    21. en realin 1D ES UN ASCO ES MEJOR EL KPOP

      Eliminar
  5. que buena informacion pero algo mas sera de mucha ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ps si es por q´ megusto estoy loc@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

      Eliminar
    2. que loco xd nose

      Eliminar
  6. daa usdes son los abirridos

    ResponderEliminar
  7. da usd son los aburridos

    ResponderEliminar
  8. no tienen lo que busco

    ResponderEliminar
  9. aburrido pero sirve de mucho

    ResponderEliminar
  10. me pareció muy buena !! lo importante es que esta resumido!

    ResponderEliminar
  11. muy buena informacion, pero faltan alunos mas

    ResponderEliminar
  12. SERA QUE REALMENTE EXISTEN EN GUATEMALA

    ResponderEliminar
  13. SERA QUE REALMENTE EXISTEN EN GUATEMALA.......

    ResponderEliminar
  14. PUES INTERESANTE PERO LA VERDAD NO ENCONTRE LO QUE BUSCABA Y ES UN POCO CONFUSO PODRIAN PONER ALGO MAS CLARO PARA MEJORAR

    ResponderEliminar
  15. Un poco mas de informacion seria bueno

    ResponderEliminar
  16. la informacion es muy importante pero la verdad no habla mas a cerca del tema

    ResponderEliminar
  17. Esta unformacion me sirvio es larga pero interesante gracias ^^' <3

    ResponderEliminar
  18. me gustto mucho y los que dice uqe no le sirve pueses parecen que no samben resumir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si me ayudo mucho y pues los que escribieron y los que solo se metieron aquí solo a decir vulgaridades fue por que no tienen celebro y son unos locos

      Eliminar
  19. esto no era lo q yo buscaba gracias por nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡si no lo 3ra entr2 a otra pag asusto arreglado !!!!!!

      Eliminar
    2. jijijijijijiji las voy joder

      Eliminar
  20. mmmmmmm es muyyy informathiivo o Wtff

    ResponderEliminar
  21. no es lo q yo nesesito grasias

    ResponderEliminar
  22. pues es importante pero no me sirvee

    ResponderEliminar
  23. BOla de inutiles amargados sin chiste , me pueden decir un monton de maldiciones pero no saben quien soy, aparte esta muy interesante esta informacion. como dije BOLA DE INUTILES VAYANSE TODOS LA FREGADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿ Ü Ü Ü

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esmuy interesante lo que escribe sigue escribiendo cosas haci eres grande

      Eliminar
  24. Buenísimo, gracias por el blog

    ResponderEliminar
  25. estaas mas o menos peo necesita un pok mas !!!

    ResponderEliminar
  26. Creo que esta información se basa principalmente de los derechos humanos en cuestión de los adolescentes y niños , esta muy bien pero creo que falta algo de información en cuestión a toda persona de cualquier edad

    ResponderEliminar
  27. guenop puex muchas grasiasx x l informaion

    ResponderEliminar
  28. que pena quelos escolares que buscan este tipo de información comenten tonterías lo que pasa es que estos jovencitos no saben interpretar o sacar un buen resumen de lo que esta escrito para mi esta totalmente claro y preciso que pena esta juventud de hoy todo lo quiere fácil y servido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a mi me servio de mucho esta informacion y soy una estudiantes asi que no todos los estudiantes somos iguales la mayoria son buenos estudiantes.

      Eliminar
    2. no todos somos iguales k usted no sepa diferenciar no es nuestro problema

      Eliminar
  29. jajajaja me sirvio demasiado para mi tarea gracias pr todoooo tontos lo k dicen k no les sirve o no saben poner a atencion a lo k leeen aprendan a leeer

    ResponderEliminar
  30. el que hiso este blog gracias en verdad te rompiste la cabeza

    ResponderEliminar
  31. Me sirvió Gracias!! Me saque un 10

    ResponderEliminar
  32. sçno me sirvio de nada pero bueno que importa prfiero irme a otra pagina web

    ResponderEliminar
  33. muy bueno pero se necesita mas imformacion poara sacarme un 20 y es ub imbecil el que habla tonterias

    ResponderEliminar
  34. Bueno.. pero no encuentro las instituciones que protegen al adolescentes.. :(

    ResponderEliminar
  35. aburridisimo pero muy importanta grasias me sirvio mucho

    ResponderEliminar
  36. chingue a su madre todo el que se meta a este block

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que idiota, es blog, no block, sabes que hay una clase que se llama ortografía, deberías conseguir una inscripción, son buenas las clases.

      Eliminar
    2. Es blog, no block, idiota, aprende ortografia es lo que deberias hacer, no venir a dar pena.

      Eliminar
  37. Amo a mi Boyfriend lo amo cmo besarlo??? mejor???

    ResponderEliminar
  38. la verdad esta bien pero la maestra me pidio mas de 20 así que n me sirve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al inicio del contenido se te hace la aclaración de que estas son las instituciones mas importantes, no esperes que se te de todo, busca y aprenderás, evita los comentarios groseros, vulgares, porque solo reflejas lo que eres. Gracias

      Eliminar
  39. las precuntas son muy largas bamos aber si me salen buenas las breguntas

    ResponderEliminar
  40. me chokan estas cosas pero son muy importantes gracias con esto si saco 10 en mi clase de cultura ¡¡¡¡¡¡GRASIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  41. esta padree este blok ahjhah

    ResponderEliminar
  42. que importante son loss derechos humanos

    ResponderEliminar
  43. gracias me ayudo mucho tenia que hacer la tarea y en ninguna pagina conseguia lo que buscaba muchas gracias

    ResponderEliminar
  44. si es cierto esque es mi tarea

    ResponderEliminar
  45. que buena informacion pude encontrar lo que necesitaba

    ResponderEliminar
  46. buena informacion pude encontrar lo ke necesitaba

    ResponderEliminar
  47. gracias me sirvio de mucho

    ResponderEliminar
  48. SI ES CIERTO PORQUE TARDE O TEMPRANO TE VA A AYUDAR ATI O EL BUENO ESTO ES TODO

    ResponderEliminar
  49. PRINSSESITA DANI WAY15 de abril de 2013, 10:57

    BUENO NOS VA AYUDAR TARDE O TEMPRANO

    ResponderEliminar
  50. Buena Pagina Mi maestra va a Esthar Felizz Conn Mii Tharea°!!

    ResponderEliminar
  51. muy buena pagina y muy buena informacion

    ResponderEliminar
  52. Tontos :P esta pagina no sirve

    ResponderEliminar
  53. exelente me ayudo a hacer mi tarea :D !

    ResponderEliminar
  54. esto si sirver en mi tarea soy de 6 grado de primaria

    ResponderEliminar
  55. Me sirvio para mi tarea. muchas gracias. :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

    ResponderEliminar
  56. gracias por la infomacion me saque un 10

    ResponderEliminar
  57. Si no te gusta la información o desde el principio ves que es corta simplemente no la leeas & deja de criticar

    ResponderEliminar
  58. kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  59. no entendi ni mitra y estoy en aguja xD

    ResponderEliminar
  60. siJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  61. una pregunta :
    estas instituciones como ayudan a la sociedad?

    ResponderEliminar
  62. tantoo pancho para 3 asisociasones pd no se como se escrebe *-* pero me sirvieron dmc grcs la netha que fuera reprobadooo sin esta tare 77 alv

    ResponderEliminar
  63. MUY BUENO SIMPLE CORTO CON PRESICION MUY BUENA INFORMACION Y MUY ELEGANTE DIRVERTIDO BLOG

    BLOG MUY CREATIVO E ORIGINAL

    ResponderEliminar
  64. que no me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  65. me ayudo y mucho en la consulta de trabajo social y la familia

    ResponderEliminar
  66. Muchas gracias amigo, me sirvio mucho.

    ResponderEliminar
  67. GRASIAS ME SIRVIO PARA MI TAREA es interesante :) grasias TKM

    ResponderEliminar
  68. muy poca info...pero me sirvió de algo ;)

    ResponderEliminar
  69. muy poca pero sirve :D

    ResponderEliminar
  70. qe mal no tiene informacion

    ResponderEliminar
  71. Gracias por la info me sirvio de mucho :D :D y los pedaso de desocupados a quienes no les sirve la informacion pues no se metan al blog y no digan grocerias!!!!!!

    ResponderEliminar
  72. Gracias aprendi mucho

    ResponderEliminar
  73. ES UNA PAGINA MUY BUENA

    ResponderEliminar
  74. mm... gracias.. si me servira...la informacio... y la foto ... q tienen q se suone q es...?????

    ResponderEliminar
  75. gracias me ayudo para mi tarea ..... GRACIAS!!! :)

    ResponderEliminar
  76. gracias por la imformacion me facilito la tarea gracias......:D

    <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  77. termine mi tarea de personal social;siiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  78. SI SIRVE LA INFORMACION

    ResponderEliminar
  79. me sirvio para una tarea pero falta informacion

    ResponderEliminar
  80. ola ke ace si me sirvio vastante
    :D

    ResponderEliminar
  81. hay muchas gracias me sirvio ichooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  82. me sirvio para mi tarea de español
    b ü

    ResponderEliminar
  83. gracias me a ayudado bastante

    ResponderEliminar
  84. es una mierda de aburrimiento pero si que me servira!:) me sacare un 10!:) chidoo putos!
    y gracias blogger por hacerme de nuevo mi tarea:'3!

    ResponderEliminar
  85. Q porqueria no me sirvio quien lo aya escrito deseguro no entendio lo q pedimos deseguros eres direcioner se te nota en lo inutil y pendej@

    ResponderEliminar
  86. me sirvio de mucho en mi tarea de cultura de la legalidad <3 no se por que dicen que es aburrido

    ResponderEliminar
  87. Bueno Pero Como Varios Dicen Un poco aburrido, Ponle Musica De Fondo Actualiza mas tu pagina dale mas tiempo ... OK

    ResponderEliminar
  88. Es aburrido pero muy bueno, sirve , con esto sacas 10 de calificacion , esta detallado.

    ResponderEliminar