martes, 5 de junio de 2012

Causas y Consecuencias De el embarazo a temprana edad


Causas y Consecuencias De el embarazo a temprana edad
   1 . causas: Inicio precoz de las relaciones sexuales No hay educación sexual y no existen lugares confidenciales donde los menores de edad puedan asistir para prevenir un embarazo Desconocimiento de métodos preventivos eficaces . Los adolescentes no solicitarían anticonceptivos por “vergüenza”, “no haberlo pensado” y “miedo”.   Una violación. La inseguridad, la baja autoestima, los problemas familiares, no conocer temas de fertilidad, tener nuevas experiencias, estar bajos los efectos del alcohol y las drogas. La falta de comunicación con sus padres.
   2 . Consecuencias Trastornos psicológicos, sentimientos de culpa. Deserción escolar y laboral. Son frecuentes las anemias, las alteraciones de peso, el crecimiento uterino inferior a lo normal y los abortos espontáneos. La mortalidad en los nacimientos entre los hijos de madres menores. Nacimiento de hijos prematuros. Abandono del padre del futuro hijo.

  • En nuestra sociedad existen muchos mandatos distintos para hombres y mujeres de lo que deben hacer o dejar de hacer; por ejemplo: las mujeres somos señaladas si somos activas sexualmente; tenemos temor de ponernos en evidencia, pues sentimos que estamos haciendo algo malo, no podemos hablar abiertamente del tema y tampoco buscar información al respecto, por lo que terminamos dando toda la responsabilidad de cuidarse a nuestra pareja. Nos da temor comprar anticonceptivos y pese a toda la información que se nos da, a muchas adolescentes les importa más el “qué pensarán de mí” y dejan de lado el cuidado de su cuerpo sin protegerse de un embarazo no planificado o de las ITS, el VIH y sida.
  • Escasa información, orientación y educación sexual adecuada, que nos permita hablar abiertamente del tema con total confianza, sin temor a que nos juzguen.
  • Desconocimiento de cómo funciona nuestro cuerpo y de los cambios que se producen durante la adolescencia (físicos, psicológicos, hormonales, etc.)
  • Manejo de pocas habilidades para resistir a la presión del grupo de amigos y amigas o de la pareja para tener relaciones sexuales.
  • Desconocimiento de cómo usar adecuadamente los métodos anticonceptivos.
Estas son algunas de las condiciones o situaciones que pueden llevar a las y los adolescentes a un embarazo no planificado … ¿parece increíble que estas cosas nos afecten tanto, cierto?
Ahora, me gustaría hablarte sobre algunas consecuencias que puede traer un embarazo en la adolescencia:
  • El rechazo de la familia, principalmente de las adolescentes.
  • De por sí un embarazo es un suceso que normalmente cambia todas las funciones del cuerpo de una mujer, requiriendo de mejor alimentación y tranquilidad. Como la adolescente todavía está en proceso de crecimiento y desarrollo, un embarazo puede ocasionarle algunos problemas como:
    • Detención del crecimiento, ya que las proteínas destinadas solamente para la madre, ahora se tienen que compartir con el hijo.
    • Conflicto a autoaceptarse como mujer, por los cambios en su cuerpo y las nuevas funciones y sensaciones que experimenta.
  • En muchos casos, tienen que abandonar sus estudios para trabajar; y si están aun en el colegio, es común ver que la adolescente embarazada deje de asistir, por los prejuicios y presiones de sus compañeros, profesores y padres de familia que no comprenden esta situación.
  • Las responsabilidades aumentan y los sueños y planes de las y los adolescentes que esperan un hijo/a, pueden quedar postergados.
Ya te comenté un poquito de las causas y consecuencias de un embarazo adolescente pues es una realidad no muy lejana a nosotros,  ya que le puede pasar a un/a vecino/a, algún familiar o tal vez a nosotros mismos. Es hermoso tener un hijo pero también es bello que ese bebé sea plenamente deseado, esperado y amado por los seres que le dieron la vida.
Si conocemos a adolescentes que están pasando por esto, decirle que el mundo no se ha acabado, que nadie dice que salir adelante con un bebé en brazos sea fácil pero mucho menos es imposible.
Desde el aspecto médico, embarazarse durante la adolescencia trae serias consecuencias:
- Un problema que se presenta en este tipo de embarazos es la falta de atención médica desde el inicio del embarazo, debido a que generalmente las chicas no avisan pronto a sus padres, tardan en decirles de su situación de 4 a 5 meses, los cuales pasan sin revisión alguna.
- Las mujeres de 16 años o menos corren el riesgo de preeclampsia y eclampsia.
- El bajo peso al nacer de los lactantes hijos de adolescentes aumenta y probablemente se debe a causas orgánicas tales como anomalías placentarias, nutrición deficiente, tabaquismo y consumo de drogas.
- La mortalidad materna en ésta etapa, incluso en numerosas naciones en vías de desarrollo figura dentro de las causas más frecuentes de muerte en las adolescentes, la mayoría se deben a embolia, enfermedad hipertensiva, embarazos ectópicos
- Algunas chicas optan por el aborto a veces clandestino que pone su vida en peligro debido a sepsis y hemorragias presentadas durante el proceso.
Aspecto psicosocial
-Algunas jóvenes madres optan por la adopción que les crea una gran culpa y arrepentimiento, sobre todo en etapas más maduras de su vida.
- Hay quienes deciden tener soltera al hijo, enfrentándose a grandes carencias y dificultades. Su proyecto de vida se ve frenado, sufren agresiones por parte de su familia y del entorno y tienen menos oportunidades de conseguir un empleo (cuando lo obtienen es mal remunerado), sin olvidar que deben educar a su hijo en medio de un ambiente desfavorable.
- Otras jóvenes madres deciden ( si es que la pareja responde) casarse. Sin embargo existen altas probabilidades de que su matrimonio no resulte porque los chicos se enfrentan a un evento inesperado, sorpresivo; no son capaces en esos momentos de llevar una vida de pareja independiente económicamente, no estan lo suficientemente maduros para que su relación perdure, ni estan preparados para recibir un hijo y mucho menos cuidarlo.


99 comentarios:

  1. yo pienso que los niños no deben tener hijos tan joven porque se arruinan las vidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad si xk en ves de ir a una fiesta vas a tener k ir a kamviar un pañal y la verdd ami me da flojera x eso nu tengo hijos y amis 17 años que tengo y tengo sexo seguro

      Eliminar
    2. si va a decir algo que se bueno no tonterias como yo tengo sexo seguro a quien le importa eso.. ;)

      Eliminar
    3. pues entonces no esten hablando puras pendejadas y no hablen de su vida personal sino de el tema

      Eliminar
    4. si es verdad no tienes que decir a los cuatro vientos que tienes sexo seguro es son puras pendejadas

      Eliminar
    5. ella es libre de opinar y de compartir que tiene sexo seguro y pues los hijos a temprana edad no arruinan la vida pero si la vuelven un reto que a los jóvenes es muy dificil

      Eliminar
    6. yo pienso q tener relaciones a temprana edad no solo se dañan la vida sino que la buelven un reto es una desepcion para sus padres. no tendran la misma libertad yo tengo 15 años y nunk he tenido relaciones pork no quiero cometer una lokura aunk se usen metodos anticonseptibos algo siempre falla

      Eliminar
    7. Es muy interesante el artículo, espero que muchas adolescentes lo lean y tomen precauciones para prevenir el embarazo precoz, pues aun están en crecimiento y deben esperar un tiempo para tener sexo y no arriesgar su vida ni la de su niño.

      Eliminar
    8. tu muy bn caya a esa pt aquien le intesa q tenga sexoo xd vayan a decirselo a su madre ver q dice
      sabes algo te comprendo es k halas x el culo x eso la cagas amiga...

      Eliminar
    9. yo pienso q esto es muy riesgoso tanto por bla bla bla la neta no se que decir me gusto esto y me sirvio

      Eliminar
    10. la verdad no tengan hijos a temprana edad

      Eliminar
  2. yo pienso que debemos de ser buenos hijos y no ser hijos malagradecidos por que los àdres se matan trabajando para que salgan con caballadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ammmmmmmm osea eso que si trabajann pero Tambn nos tienen q edukr aaaa y q no escriban comentarios como el de :
      yo pienso que debemos de ser buenos hijos y no ser hijos malagradecidos por que los àdres se matan trabajando para que salgan con caballadas. OSEA Q ONDA .I.

      Eliminar
    2. LOS QUE SON MAL AGRADECIDOS HASTA CUANDO SALEN CON LA PANSA SE ARREPIENTEN

      Eliminar
    3. Pero deben darse cuenta que no es un error tener un bebé, okey se piensa en las concecuencias, SI, pero si uno lo hace ya es bajo SU desicion saben que esta faltando al respeto a los padres por que ellos dan todo y uno como adolescente paga mal pero los padres tambien tienen que entender que son sus hijos y en momentos como esos se necesita apoyo, se imaginan con un bebé y sin el apoyo de sus padres, estaria feo y ustedes diran que no cometeran ese error por que no son tontos ni mucho menos pero tan solo ponganse en el lugar en una persona que esta en esa situacion no escriban solo por escribir, ser mal agradecido no es tener un bebé por que ustedes tarde o temprano lo iban a tener, que sentirian si sus papás no aceptaran a su hijo ponganse a pensar poquito

      Eliminar
    4. yo tengo 13 a-os , fui violada a los 11 tube miedo en desirle a mi mama lo que me habia sucedido por amenasa despues que pasaron 6meses de lo sucedido se lo conte , se volvio como una loca me insulto ect , no le conte nada porque el muchacho me habia amenasado y yo por miedo a que me hisiera algo peor calle ! pero pasan estos 2 a-os y tengo mi primer novio con la confianza de mi madre , es mayor que yo (19) esta estudiando medico , tiene su trabajo aparte y su carro llevamos 3meses ya para 4 y hemos tenido relaciones sin protecion :/
      y creo que estoy embarazada :$ el me comprometio , pero tengo miedo en contarle a mi madre que quisas este embarazada. Miedo? porque ella no piensa y se enoja de nada y tambn miedo por las consecuencias que puede traer un embarazo a temprana edad ! creo que una madre con todo y coraje tiene que apoyar a su hijo(a) y un hijo no es un Eror es una Bendicion ' y estoy contra el 'ABORTO' creo que eso es matar una vida de una peque-a criatura '

      por favor quisiera una opinion como madre que son ustedes ?

      Eliminar
    5. Hola...
      La verdad no estoy en total desacuerdo contigo ,Tengo 14 años y pues tengo un novio tambien de 19 años (Jamas e tenido relciones)...porque creo que ese acto se tiene que llevar a cabo cuando estes segura de que el es y sera siempre el hombre de tu vida....y pues a esta edad no se esta segura de que tu novio o como quieras llamarle sea el hombre de tu vida...
      Y pues con lo de tu madre...entiendela:
      Ella no queria esto para ti...Pienso que ella siemre quiso lo mejor para ti...y pues imaginate que su hu
      ija salaga embarazada a tan temprana edad...es normla que se enoje porque aunque suene feo aceptarlo : La disilusionaste...
      Lo unico que te queda por hacer es asumir la responsabilidad de tus actos...
      Suerte!!!!
      Y
      Felicidades!!!

      Eliminar
    6. Que desilucionó a la mamá??? Leíste todo lo que escribió ésta chica? Fué violada a los once años!! y su mamá que hizo cuando le contó? La insultó!! La verdad que no estoy de acuerdo contigo, una madre está para apoyar a sus hijos en todo momento. No tengas miedo de hablar lo que te está pasando, la verdad es que sos ree chica pero bueno, si estás ya está, es responsabilidad de los dos!! y claro que todas las mamás queremos lo mejor para nuestros hijos..pero si ésta madre aceptó que su hija tenga novio, y más grande que ella, es su deber hablarla, aconsejarla y ayudarla a no "meter la pata", a que salga adelante y supere todo lo malo que le ha pasado!! No has desilucionado a nadie, no te creas eso, vas a salir adelante, si estás embarazada dale lo mejor de ti a tu bebé y si no lo estás, cuidate mucho y esperá a tener más edad. Soy mamá desde los 15 años, hoy en día tengo 4 hijos..y tengo 30 años..soy mamá soltera y no me he muerto!!! je sigo adelante contra viento y marea...Mucha Fuerza querida. Saludos

      Eliminar
    7. totalmente de acurdo contigo ( lucia olivera) la verdad eso es falta de tolerancia de la mama. mira tu eres una ñina de tan solo cagados 14 años no sabes que es el amor solo hablas por habla y escribes sin persar eres muy inmadura con tu forma de hablar y decir las cosas. la verdad respeto tu forma de pensar pero no la comparto, no soy quien para jusgarte. pero la muchacha fue violada no hay derecho de que una mama se comporte asi si se supone que la mabres simple estara hay pase lo que pase........

      Eliminar
  3. yo pienso que lo primero que hay que hacer es hacer que loss hijos se eduquen con ese tema porque si desde pequeños ellos fueran advertidos ellos podrian tener mas precausiones y luego pues si se el embarazo a temprana edad lo mejor seria apoyar a los hijos y no dejarlos solos porque en parte eso tambien es culpa de los padres

    ResponderEliminar
  4. yo pienso que bueno en unos mismo debemos tener hijos pero cuando tengamos 20 19 56 obio pero de 12 no

    ResponderEliminar
  5. mucha info tansiquiera un resumen

    ResponderEliminar
  6. yo pienso k el tener un hijo tan joven fustra nuestro sueños y llega ser considerado un verdadero error para el adolecente k no esta capacitado para enfrentance a un a una situacion asi.

    ResponderEliminar
  7. pues eso seria la decicion d cada uno entener relaciones con las personas qk qieran

    ResponderEliminar
  8. yo pienso que hay que actuar con responsabilidad

    ResponderEliminar
  9. yo creo que las chavas son las perjudicadas asi que cuidensen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si son las mas perjudicadas en el enbarazo!!

      Eliminar
    2. pro son compliss los dos xke la idea fueron de los 2

      Eliminar
  10. ps si tienes mucha razon eeeee jjejeje :D

    ResponderEliminar
  11. yo ckreo ke laz chavaz somoz laz ke perdemos

    ResponderEliminar
  12. yo ckreo ke las chicas deben de pensar las cosas antes de actuar por que si no en cinco minutos todo se acaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok pero y si fue un momento caliente nadie se lo quita

      Eliminar
  13. yo pienso q tener sexo a tenprana edad no es muy bueno ya que nosotras la jovenes somos mas perjudicada en esa razon no selo recomiendo nisiquiera a mi peor enemiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón hay que pensar antes de hacer algo de lo que después no arrepentiremos ,aunque se que tener un bebe es una bendición a temprana edad nooooooooo

      Eliminar
  14. lo que pasa es que aveses las niñas no piensan

    ResponderEliminar
  15. yo creo k todos empezamos bnuestra vida sexual pero todo con prcaucion

    ResponderEliminar
  16. Saben hermanos míos yo pienso que el embarazo a temprana edad
    es una cosa que se puede solucionar si todos usáramos la cabeza
    por lo mínimo 5 segundos , verán lo que quiero decir si vas atener sexo, recuerda usa condón si no , mira vas a dejar de estudiar , vas atenerte que casar muy rápido con esa persona y que tal ni la amas.
    Esto se puede solucionar si solo esta en ti bueno que Dios los bendiga asta pronto . Si qui eres saber mas de mi búscame por facebook Guillermo Araiza. Goodbye goodlok.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que embaraces a alguien no tienes que encadenar a nadie a casarte con el o con ella

      Eliminar
    2. si es responsable lo haria

      Eliminar
  17. yo digo que no deben de ser asi que debemos de obedeser y balorar lo que asta aora nuestros padres nos an dado yo baloro todo lo que tengo debemos de ser buenos hijos...... no seamos tontos y ay que pensar con la cabsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sip es vdd. .........bno x otra parte si tienes novio al menos protéjanse xke abortar es feo........ademas ese bb no tiene la culpa..........mejor no agas estas coss y piensa en tu futuro .y ps lla ke trabajes lla estas libre lla puedes tener ijos cn la prsna ideal.......:$

      Eliminar
  18. Es una situación muy difícil Latinoamérica registra mas abortos y va creciendo otro país latino que opto por legalizar el aborto es Uruguay

    ResponderEliminar
  19. Las tasas de embarazos no deseados en Latinoamérica es alta y se presentan en jóvenes y adolescentes por la facilidad que ofrece la sociedad y lo mundano

    ResponderEliminar
  20. Es un riesgo que todos corren por que hoy día muchas optan por el aborto como salida directa sin pensarlo bien las consecuencias que trae en el futuro tanto social, físico y sicológico

    ResponderEliminar
  21. Yo pienso como ustedes pero NO todos los embarazos en adolescentes son No Deseados, por lo menos el 10% lo quieren & lo planean & el 90% No sino que fue un 'Uppps' pienso que las que no quieran un embarazo que se Protejan & el Aborto es un metodo que deben descartar, el bb no tiene la culpa de la inrresponsabilidad de sus padres al No protejerse ;)

    ResponderEliminar
  22. Pues yo tengo 17 años y tengo un bb hermoso, mi bb no fue planeado ni dada de eso a mis 15 años fui abusada y llego el, cambio por completo mi vida es verda me eh perdido de muchas fiestas convivios con mis amigos, pero no hay nada mas hermoso qe llegar a tu casa y qe tu bb se pare y te diga mama te extrañe el es mi motivo de vida mi razon para seguir y aunqe no fue planeado Dios lo mando a mi vida por un motivoo.... -buena informacion :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy ke bonitooo.lo de tu bb...........pro ke feo ke abusaron de tiii :(

      Eliminar
  23. pues yo pienso que se debe a la orientacion de los padres por que se debe hadlar de relaciones sexules para que no cometa un gran equibocacion como una amiga que conosco que se caso a los 13 años de edad.


    ResponderEliminar
  24. yo tengo 18 y estoy embarazada ,es cierto no fue planeado al principio keria optar por la maner MAS facil de salir del lio en k habia metido, pero luego de escuchar consejos me di cuenta k realmente el bb no tiene culpa de nada,me llevo con mi muy bien con mi pareja y lo amo y se k el tambien xk me lo demostro al momento k io kerer tomar la mala decision eso me hizo dar cuenta k realmente no me dejara sola...y con su familia tambien aunk les cayo de sorpresa la noticia, nos apoyaran mi pareja tiene 25 años ambos estudiamos los dos teniamos ingresos el lo suficiente como para poder sobre llevar esto, para ser sincera se ve el kiere el mas bb... Pz tambien pense al inicio k todo cambiaria, pero ahora creo k no hay muchas maneras tus sueños no fustran io creo al contrario te dara mas motivos para kerer salir adelante pierdes o maximo dos los tiempos han cambiado yo kiero seguir estudiando claro k kiza por mi estado no pueda pero no significa k no podre ahcerlo creo k lo importante es tener apoyo de alguien SI todos comentemos errores i kisa este sea el mio... pero io sigo con mis planes...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aprende a escribir primero antes de tener mas hijooooooos!!!!!!

      Eliminar
    2. que aburridooooo!!!!

      Eliminar
    3. Prokura k tu bb no eskriba igual k thu ;D

      Eliminar
  25. La información es muy buena permitanme felicitarlos, aqui lo importante tambien es qué nuestra sociedad en México se quite ese tabu qué todavia en pleno siglo 21 en uno como padre de no hablarle a los hijos acerca del sexo de explicarles los riesgos y concecuencias qué tendrian las mujeres con un embrazo a temprna edad y a los hombres la responsabilidad qué ellos deben asumir con ese bb qué biene en camino,hay adolecentes que se encuentran en esta situación pero no es por qué ellas lo quisieron si no xq fueron objeto de una violación y eso tampoco es facil afrontarlo.

    ResponderEliminar
  26. yo empese a tener relaciones sexuales a los 13 años con el q ahorita continua siendo mi esposo ya tengo treita años y tengo dos hijas pero siempre le digo a mi hija mayor como cuidarse de un embarazo y de hablarle de todaS LAS EMFERMEDADES Q HAY A TRAVES DE TRANSMISION SEXUAL Y SIEMPRE LE HABLO CON MUCHA CONFIANZA PORQ ESTA EPOCA YA NO ES IGUAL A LA DE MI TIEMPOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como te protejias a no tener enfermedades y un embarazo no desado

      Eliminar
    2. como te cuidabas a no tener enfermedades y un embarazo no deseado

      Eliminar
  27. yo creo que el embarazo a temprana edad es una locura hay que cuidarse y si es posible llegar virgen al altar q tu esposo sea el primero y el ultimo en tu vida y si sales embarazada a temprana edad es porque no te dieron una buena educacion sobre eso y si te la dieron y no los olliste porque realmente estas bien loca no arruines tu vida tan temprano estudia hasta lograr tus metas cuando ya estes segura ahora si puedes elegir tu esposo y cuantos hijos quieres cuidate no cometas un gran error del que despues te vas a poder arrepentir.

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo 19 años y mi hijo va a cumplir 2 años ya, y hoy por hoy es el motivo de mi felicidad dia a dia y yo ahora sigo con mis sueños, sigo estudiando y el y mi pareja son los dueños de toda esa felicidad, llevar 9 meses a tu hijo que es algo tuyo en tu vientre y cuidarlo dia a dia no tiene precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por fin alguien que escribe bien, cabritos si la moda es escribir mal, hay señor como vendran esos futuros niños.....

      Eliminar
  29. el embarazo temprana edad es algo natural que todos podemos caer en esto

    ResponderEliminar
  30. las párejas deben pensar bien las cosas q van a hacer porq osino miren las consecuencias y alas personas q no piesen tendran una culpa para toda la vida eso si no lo quiere tener al hijo q vendra muy pronto . yo les digo q tengan consiencia para lo q hacen con sus parejas .

    ResponderEliminar
  31. Creo que los jovenes no tenemos escusa, porque hay mucha informacion y metodos para prevenir los embarazos o enfermedades,ademas de que podemos ver las experiencias tan rudas que pasan los padres adolescentes, pero tambien veo que con tanta basura que dan por los medios de comunicacion, como peliculas, anuncios etc nos vemos muy influenciados a que toda relacion debe terminar con relaciones sexuales coitales, y lo mejor de todo es que despues de hacer las cosas no asumen su responsabilidad(evidentemente por falta de madurez) y buscan las salidas mas faciles, es donde me cuestiono que donde rayos tienen la cabeza, cuando en realidad deberian estar enfocados en cosas verdaderamente importantes como lo es el estudio. En fin le agradezco a Dios que es el unico que lo ayuda a uno a mantenerse alejado de esas situaciones, porque si por uno otra historia seria, aunque todos estamos al margen de cometer este tipo de errores, por lo que creo el mejor metodo es la abstinencia =)

    ResponderEliminar
  32. C: metanse terror con precausion y en paz que el sexo no mata , es rico , pero sino usas la cabeza trae muxos problemas :/

    ResponderEliminar
  33. no es muy feo el sexo

    ResponderEliminar
  34. no jodan todos ustedes vaya a buscar que hacer

    att dj blend

    ResponderEliminar
  35. que cool me diste todos los putos de mi tarea thanks

    ResponderEliminar
  36. pues afin de cuentas todo pasa en esta vida todo cuesta asi ke pues traer a un hijo con la persona que desesas y amas pues algo que puede traer bendiciones a tu vida ademas de que pues te nase mas responsable

    ResponderEliminar
  37. Niñas!! Mucho ojo! A cuidarse! Tener relaciones sexuales a temprana puede ser un "nuevo reto" que te ponen tus amigas pero ten en cuenta que cuando los niños tienen relaciones sexuales no pasa nada en cambio cuando nosotras tenemos relaciones ... Eso es una puerta que nunca se cierra... No es por ser grotesca pero es que hay que hablar con toda sonceridad ... Tu virginidad nadie te la devuelve! Disfruta y aprende a no dejarte influir por tu entorno y a diferenciar en lo que es atracción por una persona y amor. Aprende que enamorarse no es tener sexo, es disfrutar pasar un buen rato con esa persona! Amar es lindo y también ir lento!! Mira las intenciones de esa persona ya que a veces lo único que ellos quieren es tener sexo y después dejarte botada con el corazón roto y todo ... Así que pilas!! Ojo !
    Att: niña de 15 años que nunca se ha enamorado! Jajaja... Extraño pero parece que si!! Jejenejej... xD bye bye !! Keep your hopes up!!

    ResponderEliminar
  38. Sinceramente el tener relaciones es algo normal* pero muchas veces por temor a las cosas no tenemos las palabras correctas para hablar con nuestros padres..! Hay veces que por querer tomar nuestras propias decisiones no hacemos lo correcto**

    De verdad muchas gracias
    por la información n.n
    Y todos estos comentarios
    son muy buenos todas y
    cada una de sus palabras
    tienen valor \[^.^]/ gracias y bonito dia..**

    ResponderEliminar
  39. todos quue asco me dan

    ResponderEliminar
  40. Hola tengo 17 años & estoy embarazada tengo 2 meses y medio.... y me siento afortunada de tener un bebe porque es un regalo que me dio la vida.
    Las fiestas y leceos son lo demenos... ademas la familia nunca te va a dar la espalda, porque es tu familia osea que ser humano te daria la espalda :s.
    Yo quede embarazada porque no me cuide pero no es que mis papas no me hallan dado orientación sexual, de hecho me dieron todas las herramientas :)
    Ademas estamos en el siglo 21... los jovenes de hoy sabemos mas que los adultos :)

    Saluuudos :D

    ResponderEliminar
  41. yo tengo 18 años y empecé a tener relaciones sexuales a los 16 años ahora es que e arrepiento quizás en la hora los hombres te prometen el cielo, la luna etc, etc... pero para ellos el único objetivo es llevarte a la cama y ya y todas las palabra bonitas se lo llevo junto con tu virginidad que nunca as vuelven. no todos somos perfectos pero otras tuvieron a sus padres que les aconsejara sobre esos temas, mis padres son denunciados conservadores me prohibiera hasta de tener un enamora que eso en mi edad era algo normal pero no y eso te hace que hagas las cosas a escondidas ocultándoles todo es en ahí donde la comunicación de padre a hijo o de madre a hija se rompe, nosotras las adolescentes ya no podemos contarles nada y ya no tenemos a alguien quien nos conseja y comencemos hacer estupidez y media y ahora siento que he aprendido con las ciadas perdiendo perdiendo pero así aprendí que no todo es como nos imaginamos, que es bueno confiar en nuestros padres ellos son los únicos que podrán decirnos que esta bien o no ya que ellos ya pasaron por una situación parecida quizás te ganes una gran requintada pero baldra la pena ***

    ResponderEliminar
  42. Muy útil para mi trabajo de lengua, gracias!

    ResponderEliminar
  43. pues yo creo que no se deberia de hacer

    ResponderEliminar
  44. pos yonose ni me interesa que aburrida informacion

    ResponderEliminar
  45. el contenido es muy bno opino q es cierto y q es una situación muy difícil para las jóvenes q están en este estado pero cada quien es dueño d su vida nadie es quien para juzgar y el blog estuvo muy bno me sirvió gracias

    ResponderEliminar
  46. Yo la verdad no se porque tener relaciones si ni siquiera estas preparada física, psicológica ni emocionalmente... esto es autonomía de todos. yo NO estoy a favor del aborto por que sería matar a un ser humano más que no tuvo la culpa; sus padres no les darán la espalda. los quieren a ustedes mucho <3 :) ;)

    ResponderEliminar
  47. el VIH y el sida es lo mismo, porfa si ases otro blog del mismo tema no pongas lo mismo

    ResponderEliminar
  48. Yo pienso k loz jovenes al tener relacionz a temprana edad no afectan su vida al decir k ya arruinaron su vida al kontrario no pasa nada xk aveses las neuronas se alteran y muxxo pero kuidado xk si los jovenes tienen o kieren tener relacionz kuidense ay.muxxos metedos anticonseptivos para pritejer de kualkier embarazo o.infecciones lo digo por experiencia kuidence k nada les kuestas agan kaso alas imformacions de internet ahora en dia ya ay muxzas kosas para orientarse

    ResponderEliminar
  49. para mi q eso e un acto q se debe de dar por amor y cn mucha responsabilidad, no se trata de la edad son cosas q simplemente se dan y a todos nos llega el momento... pero ojo si se tiene relaciones a temprana edad lo mejor es informarte antes para llevar eso cn toda la madurezs recuerden q tener un hijo a temprana edad no se trata de un juego ademas q no es facil lidiar cn eso

    ResponderEliminar
  50. el sexo a temprana edad es para los bobos q no han recibido educacion de su casa y para los alborotados q no tienen nada q hacer ni siquiera tienen los pantalones para sostener lo q han procreado y por eso es q hay tanto aborto.

    ResponderEliminar
  51. yo creo q no es bueno el embarazo a temprana edad

    ResponderEliminar
  52. somos pelaos,si, pero tenes que llevar las cosas con calmas, hay cosas que toca ir aprendiendo poco a poco con la medida del tiempo las cosas dan sucediendo. disfruten de su vida pero sepan saberla manejar que por hacer cosas al afán terminan cagando

    ResponderEliminar
  53. Este tema requiere especial atención de los padres, la indiferencia, es la causa, la consecuencia: embarazos no deseados, es alarmante cuantas personas truncan sus metas, por un embarazo; un bebé no es una maldición, pero tampoco una bendición, seamos objetivos es una decisión que debe ser planeada, un ser humano, que merece vivir bien, padres de hoy ayuden informando a sus hijos.

    ResponderEliminar
  54. AH yo pienso que hay que vivir la vida!" :3

    ResponderEliminar
  55. No chikas kuidense y si no kieren aserse responzables tan pekes no agan tonterias de laz k despues pueden arrepentirse no sean tontoz y aganze de responsabiledades kuando esten seguroz de poder mantener una familia y preparadas las chavas de kriar un bb xk un hijo es una gran responsabilidad y rekiere de cuidadoz atenciones y amor kuidense no sean tontoz

    ResponderEliminar